jueves, 28 de julio de 2011

Ambientes:

Físico: En el libro el protagonista pasa las puertas de un laberinto invisible, el cual intenta escapar de ahí moviéndose  por diversos lugares.

Entre los más importantes están:

El lago Fergonol: Esta rodeado por un cinco de montañas puntiagudas con forma de lanzas, que se elevaban sobre su cráter de un viejo volcán. Sus aguas son como espejos, aquí pasea el barco del capitán Uklin.


Barco del capitán Uklin: Es un barco lleno de rudos piratas, pero a lo largo de la historia se demuestran tal como son. Tiene una bandera que tiene una figura de una serpiente con dos cabezas, además de una cocina y su cocinero  llamado Dongo.


Cabaña del Gorgonán: Esta frente a las aguas del lago, es del diminuto tamaño, ya que la habita un duende; esta llena de alfombras; posee una pequeña mesa al centro, tiene una cocina, chimenea, y mas cachureos.



Sicológico: Al principio de la historia los sentimientos que se encontraban eran de solidaridad, ya que el Gorgonán recibe amablemente al visitante (Junco) y atiende a todas sus necesidades. Después se transforman en temor y confusión, porque el visitante no sabe lo que le ira a pasar en el resto de la historia y confusión porque no entiende nada de lo que pasa. El final de la historia  es de valentía y justicia porque Junco (visitante) intenta resolver todo en paz, sin peleas. Por lo quedetiene una guerra sin necesidad de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario