jueves, 28 de julio de 2011

Análisis del texto


Un joven príncipe, hijo del Rey mas preciado, el Rey Winder Wilmut Winfred, mayormente conocido como  el Rey de la triple W, se pierde en el bosque que rodea el lago de Fergonol tras haber salido a pasear por sus orillas. El joven llega a una cabaña donde descubre con sorpresa que un extraño personaje le está esperando; se trata de Gorgonán, duende del lago de Fergonol, quien le comunica que ha atravesado, sin enterarse de ello, las invisibles puertas del Laberinto, al igual que años atrás lo había hecho su padre el rey. La perplejidad del príncipe aumenta con la visita de otros tres duendes, Borbarón, Candelán y Sandelón, los tres idénticos a Gorgonán. Este le indica al héroe que debe prepararse para realizar, al día siguiente, un viaje que le conducirá al descubrimiento de sí mismo.
Un libro que contiene todos los elementos de las leyendas y relatos de aventuras: un joven que se extravía en el bosque y encuentra una cabaña donde viven los duendes, barcos piratas, seres fantásticos como el dragón, caballeros andantes, castillos asediados, barones codiciosos.
El progresivo crecimiento del protagonista, un joven príncipe algo atolondrado, larguirucho y de ojos apagados, que se adentra sin saberlo en el laberinto de la Vida.

Personaje principal: 

Junco (el visitante): En el comienzo es tímido, débil, indeciso, no hace referencia a su estatus (el de príncipe), flaco, larguirucho y ojos apagados.
Es hijo del respetado rey Winder Wilmut Winfred, el rey de la triple W. Sin embargo, al paso de la historia el empieza a cambiar su físico y su aspecto sicológico, pasa de ser una persona flaca y débil a una persona musculosa y fuerte, de ser indeciso a un gran sabio. Entonces desde ese tiempo puedo hacerse notar.

Personajes secundarios:

Gorgonán: Es un duende de diminuto tamaño, risueño, es el mas sabio de todos los duende que habitan el laberinto y ayuda a Junco a intentar resolver todos los enigmas que existen en este lugar.

Borbarón, Candelán y Sandelón: Los tres son duendes, todos identicos entre ellos y a Gorgonán, todos con los mismos pensamientos ya que como ellos dicen: cada uno de nosotros es uno y es todos.

Capitán Uklin: El capitán del barco que recorre todo el lago Fergonol, es muy temible para su tripulación, sin embargo, no muestra su otra cara que es más amigable y pasiva. Después del tiempo se vuelve bueno y ayuda a su rey a combatir contra los malos.

Dongo: Es el cocinero del barco del capitán Uklin, su pasión no es nada más que cocinar todo el día, es un muy buen amigo de Junco y se va con el capitán Uklin a ayudar al rey.

Narbolius: Es un dragón que deja que Junco sea su dueño, puede cambiar su altura cuando el quiera; de ser del porte de una pequeña piedra a ser del porte de una criatura descomunal. Es muy amigable a pesar de ser un dragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario